Para el periodista, Argentina enfrenta una crisis política que no terminó de resolverse con las últimas elecciones y asimila el actual momento político al 2001, cuando ganó la Alianza pero De la Rúa no pudo consolidar su liderazgo y cayó al resquebrajarse la coalición de gobierno.
Citando al periodista Carlos Pagni, Longobardi subrayó que la interna en la coalición actual está estallando y que hasta que no se resuelva el vacío político, no habrá alternativas viables en la economía.
"El gobierno anunciará el lunes 60 medidas económicas e imagino que ninguna será relevante y cuyo efecto durará 24 horas, menos de las 48 horas de lo que duró la buena noticia del acuerdo con los acreedores", preanuncia Longobardi.
Al igual que Juan Carlos de Pablo, para "Longo" el problema de fondo es que el gobierno no tiene credibilidad política y por lo tanto no cuenta con el sustento básico para cualquier medida económica.
Lo más curioso de su mirada vino con la revelación al final de la charla: aconsejó vehementemente no tomar en serio las advertencias de Eduardo Duhalde sobre un eventual peligro de quiebre institucional. "Tiene Alzheimer, una dolencia médica cruel... la gente lo sigue invitando (a programas) y escuchando, pero está enfermo. Dicen que le cayó de sorpresa a Olivos a Alberto Fernández para anunciarle el supuesto golpe".