Los “chinos” no pueden con los súper cordobeses.

Mientras que en todo el país -especialmente en Capital Federal y el conurbano bonaerense- la plaga de los supermercados de origen chino avanza devorando todo lo que se cruza en su camino (se calcula que ya hay más de 8.000), Córdoba resiste la batalla y gana. La baja penetración en la provincia -hasta el momento, habría unos 80- parecería ser la clave que explica por qué los supermercados cordobeses lograron recuperarse más rápidamente que sus pares tras la crisis del 2001.
Según un estudio de la consultora Nielsen, presentado en el almuerzo organizado por la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), en los locales de 2.000 hasta 7.000 metros de superficie las ventas aumentaron 22,9% en lo que va del 2009 respecto al año anterior, cuando a nivel nacional la suba fue de 19,8%.
Sumando todos los formatos, el consumo en Córdoba acumula un crecimiento de 14,1%, siendo los locales de 500 a 2.000 metros los que concentran el 40% de la demanda.
Un dato: al parecer, Río Cuarto es la capital cordobesa de los supermercados chinos. “La mitad se encuentran en esa zona”, dicen.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.