Las más de 5.000 ferreterías que se distribuyen por todo el país, fueron consideradas esenciales desde el inicio de cuarentena y sumado a que la gente se inclinó por resolver arreglos en sus casas, el balance a nivel nacional es muy positivo, sobre todo en los comercios barriales.
“En cantidades vendidas, durante estos cinco meses podemos decir que creció entre un 15 y un 20% el ticket promedio en comparación a marzo”, comenta Sergio Angiulli presidente de la Cámara de Ferreterías de la República Argentina (CAFARA).
Desde la Cámara, que está cumpliendo 115 años, sostienen que podrían haber tenido mejores resultados si no fuera por los problemas de desabastecimiento y reposición de stock al principio de la cuarentena, sumado a los horarios reducidos en que debieron funcionar.
El presidente de CAFARA resalta que el sector ferretero no hizo pedidos de ATP, “ya que tuvimos la suerte de poder trabajar desde el inicio de la cuarentena con un muy buen nivel de ventas.” Y agregó que “la mayoría de los negocios, ante esta situación, implementaron sus canales de venta online, el uso de redes sociales y whatsapp para estar en contacto con todos sus clientes”.