“Bondinhos” que unen dos playas. El Parque Unipraias de Camboriú cuenta con 47 bondinhos aéreos (foto) -construidos por la italiana Leitner-, que a una velocidad de 16 kilómetros por hora suben hasta el “Morro da agua” para descender luego hasta la playa de “Laranjeiras”, conviertiéndose así en el único teleférico del mundo que une dos playas. Con una inversión de 10 millones de dólares, los “bondinhos” tienen capacidad para 6 pasajeros y pueden transportar a 800 personas por hora. How much? 28 reales los adultos; niños (de 6 a 12 años) y ancianos (mayores de 60) 14 reales.
Beto Carrero World: un Parque que equivale a 1.400 campos de fútbol. Beto Carrero World (foto) es un parque multitemático ubicado en el litoral catarinense, que cuenta con más de 85 atracciones distribuidas en 7 áreas temáticas. Comprar un “pasaporte” al parque cuesta 80 reales (por día) en temporada alta y 60 reales en temporada baja (se necesita un día entero para recorrerlo entero). El parque está preparado para recibir a 15.000 personas por día y su tamaño equivale a 1.400 campos de fútbol. Además este año sumará -con una inversión de 10 millones de reales-, una nueva montaña rusa, esta vez invertida, la primera de América del Sur.
Conociendo Bahía Babitonga a bordo del Joinville III. A bordo del Príncipe de Joinville III (foto), en un paseo de dos horas -con cena incluida-, pudimos conocer la Bahía Babitonga, un brazo de mar que se extiende hasta la ciudad de Joinville, pasando por Sao Francisco do Sul y que cuenta con un archipiélago de 14 islas. El yate tiene capacidad para 350 personas y cuenta con una piscina con dos niveles y restaurante. Además, opera con cuatro motores, GPS, radar de superficie y sonar.
Un Cristo así de grande. En uno de los puntos más altos del Balneario de Camboriú se encuentra el monumento Cristo Luz (foto), de 33 metros de altura y un peso de 528 toneladas. De brazos abiertos, tiene en su mano izquierda un símbolo que representa el sol “que ilumina y bendice a toda la ciudad y los turistas” y que irradia un color distinto cada día de la semana simbolizando la paz, la fe, la energía, la naturaleza y la reflexión. Tiene además una espectacular vista del Balneario desde dos miradores y es altamente recomendable visitarlo de noche para apreciar su luz multicolor.