Melconian optimista, pero para el 2015 (lo bueno y lo malo del actual escenario económico)

Carlos Melconian es uno de los economistas que hace ya tiempo entendió que las disertaciones sobre economía tienen que tener algo más para captar la atención del público. Esa fue quizás una de las razones por las cuales en el salón de la Bolsa de Comercio, donde se presentó ayer, no cabía ni un alfiler, y seguramente fue su manifiesta posición anti K la que pesó en la complicidad del público que siguió su disertación atentamente, asintiendo cada una de sus palabras y celebrando sus gags.
¿Qué dijo el ex candidato a Senador por el PRO? Nada nuevo.
Sobre el escenario económico y lo que se viene, remarcó lo positivo y lo negativo.
Lo bueno: no habrá colapso de la economía, sí más agrodólares, repunte de Brasil, parcial flexibilización de importaciones y menos vencimiento de la deuda.
Lo malo: atraso cambiario, freno a la inversión, desbalance energético, tironeos salariales y emisión monetaria.
“Sigo escuchando a colegas que hablan de Mala Praxis, pero no se trata de Mala Praxis, este es el modelo, aunque no lo quieran entender”, remarcó Melconian.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.