Modo y Mercado Pago están enfrentados en demandas cruzadas sobre abuso de sus respectivas posiciones dominantes.
Con la visita a Galperín, el gobierno le hace un guiño a la principal empresa argentina (y Latinoamericana) en su enfrentamiento con los bancos.
El propicio gobierno -si bien negocia permanentemente con los bancos por renovación de vencimientos- acusó a abiertamente a Banco Macro (socio impulsor de Modo) de generar una corrida de US$ 2.000 millones al ejecutar el vencimiento de puts (títulos de ejecución inmediata) mientras negociaban su prórroga.
Un nuevo centro logístico (¡de 75 palitos verdes!)
Además, este encuentro se produce en un momento en el que Mercado Libre acaba de anunciar una inversión de 75 millones de dólares en un nuevo Centro de Almacenamiento. “Esta inversión, que generará miles de empleos y fortalecerá la logística de la compañía, demuestra el compromiso de Mercado Libre con el crecimiento económico de Argentina”, dice el comunicado.
La visita de Milei puede interpretarse como un respaldo a esta iniciativa y un reconocimiento a la contribución de Mercado Libre al país.
En definitiva, la visita de Milei a Galperin no es una mera casualidad. A ojos de buen cubero, se trataría de un movimiento estratégico que busca fortalecer la posición de Mercado Libre, debilitar a sus competidores y reafirmar la narrativa de Milei sobre un supuesto sabotaje a su gobierno.