¡Mobbex lo hizo! Durante el hot sale procesó el triple que un año atrás (y se consolida como pasarela de pagos e-commerce made in Córdoba)

Mobbex, el gateway de pagos para transacciones on-line, procesó operaciones por $ 650 millones, frente a los $ 215 millones de la edición anterior del evento de e-commerce más importante del país. El ticket promedio este año, por transacción, fue de $ 17.555. 
 

Román Sarria, CEO de Mobbex

La fintech de origen cordobés Mobbex batió un nuevo récord en la última edición nacional del Hot Sale, que se prolongó durante los días 30 y 31 de mayo y 1º de junio últimos. Durante los tres días del evento de e-commerce, la empresa procesó poco más de $ 650 millones, lo que representa el triple respecto que un año atrás, con un ticket promedio de $ 17.555.


En relación con la participación de distritos que más transacciones realizaron a través de Mobbex, Capital Federal lidera el podio con el 39% del total, seguido por Córdoba, que concentró el 26% del volumen total procesado por la compañía. En tercer lugar se ubica la provincia de Buenos Aires, con una participación de 14% y sigue Santa Fe, con el 8% del total.
 
“Este incremento récord, sumado a la elevada participación nacional en las transacciones realizadas por Mobbex durante el último Hot Sale, que sin dudas marca un nuevo hito en la historia de nuestra empresa, ratifica la preferencia de los más de 50 mil comercios de todo el país que ya utilizan nuestra pasarela de pagos”, subraya Román Sarria, CEO de la compañía.
 


En cuanto a los rubros de mayor participación en esta edición del evento, “Hogar y Muebles” encabeza el ranking, seguido por “Electro y Celulares”, “Computadoras”, “Bicicletas” e “indumentaria”.
 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.