Cerraron Caro Coure en Nuevocentro (era operado por un franquiciado) y llegaron al Córdoba Shopping con un local propio y con la nueva imagen de marca. Además mantienen su local en Patio Olmos y no descartan sumarse a otro mall de la ciudad, además de los locales de terceros que también venden su ropa interior.
El paso de Juan Pazo, CEO de Grupo Alas, por Córdoba nos permitió saber en qué anda este holding que -en toda la región- nuclea a más de 1.000 personas, incluyendo la fábrica Punto Cruz desde donde abastecen de prendas a sus marcas para Argentina y la región.
Rapsodia, por ejemplo, tiene 7 tiendas en México, 7 en Chile (además de espacios dentro de Falabella), 3 en Colombia y Uruguay y 2 en Paraguay, además de las 35 que opera en Argentina. De hecho, esta marca representa el 60% de los ingresos del Grupo Alas.
Caro Coure significa otro 30% y es la estrella del momento: la tomaron en 2019 y casi no pudieron plasmar su nuevo concepto porque tuvieron que atender la vicisitudes de la pandemia. Ahora la están impulsando y en ese marco se da la apertura en Córdoba Shopping, que se suma a los 70 locales distribuidos entre AMBA y el interior, con presencia en Rosario, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén y Río Cuarto, por citar algunas plazas.
Como sucedió en toda la categoría indumentaria, para Grupo Alas la pandemia significó una importante ampliación de su canal online: de representar el 4% de las ventas en 2019 al 18% actualmente.
- ¿Y a cuánto pensás que puede llegar este canal? -preguntamos a Pazo.
- Es muy difícil saberlo. Hoy vemos que no tiene un techo.
Grupo Alas está integrado por el fondo L Catterton, Grupo de Narvaez y Sol Acuña y Josefina Helguera, precisamente cónyuge de Juan Pazo, CEO del grupo.