La historia de Olmer Giusti se remonta al año 1997, cuando el Ing. Olmer Giusti (director) comienza a proveer de servicios con el objeto de brindar soluciones de alta calidad a la industria del Printing & Packaging. Desde entonces han realizado montajes electromecánicos, puestas en marcha, servicios especiales, reparaciones y training en la operación de impresoras por Huecograbado y Flexografía a más de 160 clientes en todo el mundo, distribuidos en más de 45 países.
Estamos hablando de impresoras industriales que se encargan de imprimir el packaging de cualquier producto que compramos en el supermercado o comercio. Es decir, algo tan masivo como un envoltorio que casi con seguridad todos los días tenemos en nuestras manos desconociendo todo el proceso que hay detrás.
En 1997 Olmer Giusti firma contrato con una de las firmas Italianas más importantes del sector, dedicada a la fabricación de estas impresoras industriales (actual KBA-Flexotécnica); y desde hace apenas 3 años, y luego de un proceso de expansión interno, Olmer Giusti Soluciones Integrales decide abrirse camino en el mercado de la provisión de Repuestos y Equipos Auxiliares para el mercado latinoamericano, manteniendo su nivel de servicios tanto en Argentina como en el mundo.
Si bien se trata de una empresa operativa desde 1997, los hijos de Olmer; Alejandro y Leandro, decidieron sumergirse en la empresa para sumar creatividad, innovación y juventud, manteniendo el perfil responsable y profesional que la caracteriza desde sus inicios. Para ello, firmaron acuerdos de representación con las principales marcas de repuestos y equipos auxiliares del rubro, a los fines de asegurar un servicio 360° que promueva el desarrollo de nuevos clientes.
El equipo
Olmer es el director de la firma (quien opera también en ingeniería y servicio ya que es su pasión y para lo que dice “estar hecho”), Alejandro Olmer Giusti se desempeña en la parte comercial de ventas y relación con clientes; mientras que Leandro Olmer Giusti se ocupa del área comercial administrativa y relación con proveedores. Acompañan a la familia un equipo comercial, equipo técnico, administrativo y de comercio exterior para completar la estructura de esta incipiente pyme.
Partners y principales clientes
Desde hace 2 años Olmer Giusti Soluciones Integrales comercializa y distribuye Equipos Auxiliares y Repuestos de las principales marcas del rubro a nivel mundial como son Re S.p.A, Industrial Frigo, IRAC, uv-technik, AkeBoose, Samoa, Inometa, Chekline, Flexo Concepts, Martignoni, TQC Sheen, entre otras, completando así las más de 15 representaciones internacionales que ofrece.
Dado el origen de las máquinas que atienden, la mayoría de los repuestos con los que trabajan son importados, por eso buscaron lograr representaciones oficiales que permita atender esta demanda. La empresa italiana Re S.p.A, es su principal partner, la cual cuenta con una red sólida y estructurada que une su sede central en Italia, Bussero (Milán) con sus filiales Re China, Re Latina (Brasil), Re India, el recién nacido Re USA y en Argentina, lo hace ahora a través de su socio Olmer Giusti Soluciones Integrales S.R.L.
En cuanto a clientes, la empresa cordobesa cuenta con un gran número en todo el país, pero las más destacadas son Converflex (del grupo ARCOR), Interpack y Celomat (del grupo HZ), Bolsapel, Petropack, Cañuelas Pack (de Molinos Cañuelas), Amcor, Emsur, Envasando, Argencraft, Zucamor y Cartocor (también del grupo ARCOR), WD Impresiones, Rotativas Córdoba, Plásticos Dise, Plastar, Ángel Estrada y Plásticos OB, entre otros.
Además, antes de la pandemia habían comenzado a abastecer los mercados de Chile, Paraguay y Perú. Esto se debe a que la empresa ha instalado máquinas en esos países. La situación de pandemia no les permitió seguir con el objetivo, pero tienen claro que hacia allá se dirigen, al Cono Sur; exceptuando Brasil, dado su tamaño y a que el mercado ya se encuentra altamente cubierto de manera local.
Lo que viene
A modo de desafío para este 2021, la empresa está incorporando un importante stock de repuestos por más de US$ 250.000 de la firma italiana Re SpA. Con esto busca lograr una mayor velocidad de respuesta (en menos de 48 horas) ante las necesidades críticas de sus clientes, apuntando a consolidar su premisa de lograr soluciones de alta calidad a la industria del envase flexible y el cartón corrugado.