Pentacom salta a todo el país y suma Uruguay, Chile y Paraguay.

“Los períodos de crisis nos parecen interesantes. El 2001 fue un año de crecimiento para nosotros porque el mercado se achicó pero la oferta también se contrajo. La clave entonces está en mantenerse para ganar más mercado”. Con esa ecuación como estandarte, Hugo Bonansea (foto), presidente de Pentacom, planea para la segunda mitad del año llegar a cubrir todo el país. “Estamos en un año de salto”, asegura.
“Hoy tenemos fuerte presencia en Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza y también una sucursal en Buenos Aires. En lo que resta del año vamos por el resto del país y a partir del año que viene indagaremos mercados limítrofes como Uruguay, Paraguay y Chile”, dice. Eso sí, la clave estará en la integración de sistemas: la venta de hardware (como siempre), pero asociado al soft, con la instalación y el servicio de posventa.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.