Periodistas cambian la grabadora por la filmadora.

Recuerdo que cuando empecé en este metier me compré un grabador Panasonic a cassette (grande, claro). Con ese armatoste hice cientos de notas, inclusive entrevisté al mismísimo Eduardo César Angeloz el mismo día que la gente de CTI (en ese entonces la integraba el Grupo Roggio), traía los primeros celulares al interior del país. Después vinieron los grabadores con cassettes chiquitos, luego los digitales y MP3 – grabadoras y en la presentación de OgilvyAction Yunes vi que varios colegas ya graban sus notas en pequeñas cámaras filmadoras donde obtienen registros de audio (para sus notas “gráficas”) y video para sus sitios web. (Personalmente -y aunque suelo grabar algunas entrevistas- cada vez más creo en aquello que decía Gabriel García Márquez desde su costado de periodista: lo que no se recuerda, no vale la pena ser contado).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.