¿El objetivo?
Plantar 1 millón de árboles nativos por todo el país para reducir la huella de carbono que hace que la Tierra esté cada vez más caliente. Esta cantidad representa unas 20.000 hectáreas de bosque, oxígeno para 2 millones de personas, hábitat para los animales y un clima más estable y más frío.
¿Cómo ayudar?
Donar es muy fácil y, además, transparente para hacer el seguimiento de los fondos asociados a los resultados esperados. ¿Cómo funciona? Entrás a la página www.plantarg.com y podés donar desde 1 árbol que vale $ 300. Lo podés pagar a través de tu tarjeta de crédito, débito o por tu Mercado Pago. Lo interesante es que tu donación entra en un sistema de blockchain donde todos los datos están visibles, vas a poder ver dónde y en qué árbol específicamente termina tu donación. Con un código QR vas a poder escanear y ver con un sistema de georeferencia dónde está tu árbol.
Además con todo el carbono que van a capturar con los árboles plantados, los van a “almacenar” y se va a vender como un bono a fábricas por ejemplo, que son las que más contaminan y que quieran intentar mitigar su impacto contra el medio ambiente. Y con la plata recaudada con esos bonos se va a poder plantar más árboles y así generar más bonos de carbono y poder generar un ciclo.
¿A dónde se va a plantar?
Gracias a varias organizaciones, empresas y voluntarios les van a ayudar a plantar y proteger los árboles en Misiones, Salta, Córdoba, Chubut y Río Negro.
En Córdoba, ya plantaron más de 2.000 árboles nativos de la zona del Cerro Champaquí, que son los tabaquillos, que crecen en bosques de altura, en montañas a más de 1.200 metros de altura. Fue junto con la gente de Bosques de Agua, un grupo de cordobeses con las mismas ideas de plantar árboles nativos en la zona de Umepay.
Para sumarte a esta genial movida y obtener más inforamación visitá www.plantarg.com.