Prodeman ya exporta el 25% de valor agregado (y abastece de energía a 18.000 hogares con cáscara de maní)

La empresa exporta desde hace años y cerró un buen 2019: comercializó al exterior alrededor de 60.000 toneladas de maní. De esa cantidad, entre el 20% y el 25% es producto manufacturado: “Ese número es muy interesante porque da valor agregado y trabajo a mucha gente”, comentó Gustavo Cavigliasso, vicepresidente de Prodeman
 

Gustavo e Ivana Cavigliasso. Prodeman recibió en 2019 el premio“Fulvio Pagani” a la trayectoria exportadora que entrega Cacec.

Pese a los vaivenes de la economía su objetivo es crecer y conquistar nuevos mercados. 

Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica, Estados Unidos son algunos de los mercados extranjeros que ya conquistaron. Al viejo continente comercializa productos para marcas de supermercado como Spar (una cadena multinacional con sede en Países Bajos). Recientemente sumaron nuevas marcas.
 


“Estamos apuntando a China, nos cuesta pero sé que tarde o temprano lo vamos a lograr”, señala Gustavo Cavigliasso, vicepresidente de la empresa.

En 2019 exportaron más de 60.000 toneladas de maní. En el último tiempo, el porcentaje de productos manufacturados pasó de un 5% a un 25%. “Venimos creciendo fuerte y en algunos casos nos asusta. Venimos creciendo a granel y en envases pequeños con la marca Maní King”, comenta. 

Maní saborizado, opciones para celíacos, manteca de maní y pasta de maní son algunos de los productos que están ofreciendo. En Argentina los sorprendió el crecimiento del consumo de pasta de maní.
 


De desperdicio a electricidad
La compañía genera su propia energía con la cáscara de maní que origina y con la que producen otros colegas. Genera aproximadamente alrededor de 9 megavatios que permiten abastecer 18.000 viviendas. 

¿Perspectivas? 
“Que llueva, es la número uno. Que el mercado se mantenga internamente y que se siga importando que es fundamental. En valor agregado crecer en diferentes productos. El maní tiene muchas cosas para hacer, lo tenemos que adaptar a cada país”, concluyó. 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.