¿Querés ser un “ganadero digital”? BitCow, un token digital con respaldo en vacas (y una alternativa de crowdfunding para productores)

BitCow es una iniciativa de Openbit, una empresa vinculada al sector agropecuario. ¿De qué se trata? Es un token digital que -a diferencia de BitCoin, por tomar un ejemplo- tiene un respaldo de valor, en este caso, en vacas. A fines de 2019, cuando se lanzó, su valor era de $ 90.000, hoy está en $ 120.000 (1 BitCow = al valor de 2 vacas en el mercado). Enterate cómo ser un “ganadero digital” en las siguientes líneas. 
 

Guillermo Villagra, uno de los creadores de BitCow.

El campo y la tecnología se unen cada vez más. A las alternativas de inversión que ya existen se les sumó hace menos de un año lo que podríamos considerar un híbrido. 

"Siempre estuvimos canalizando inversiones de gente que no es del sector pero que le gusta, confía y cree que es uno de los motores de la economía”, comenta a este medio Guillermo Villagra, uno de los creadores de BitCow.
 


Por eso, luego de analizar e investigar varias alternativas desarrollaron este token digital que está respaldado en un activo real que se va reproduciendo con el tiempo: vacas. Ergo, quien decide apostar a BitCow, adquiere un porcentaje de un rodeo que en este momento tiene 1.800 vacas (que se están reproduciendo) en un campo en Buenos Aires (y pertenece a los mismo dueños de Openbit). 

Quien adquiere un BitCow tiene un respaldo de 1,2 vacas. Ahora, su valor está relacionado al valor de dos vacas en el mercado. Hoy es de $ 120.000 (en noviembre de 2019, cuando se lanzó, valía $ 90.000).

“Si vos compraste un BitCow, esa vaca al tener crias, te da un pedacito más de un BitCow. Nosotros nos manejamos con equivalencias, pero vas sumando y ese BitCow tiene un valor en el mercado que no necesariamente está ligado a la vaca, el BitCow puede valer $ 150.000 y la vaca puede costar $ 50.000 o $ 60.000. Ahí dependerá de la oferta y demanda, y de la confianza que genera el producto para que la gente lo quiera comprar. Además qué pasos vamos dando nosotros como empresa”, explica Villagra.
 


Asimismo, la propuesta tiene otro costado interesante que es que también funciona como una opción de crowdfunding para productores. 

"Nosotros a futuro queremos que sea mucho más que la suma de la vaca y sus cosas, queremos que sea una moneda. Que el productor agropecuario pueda pagar sus gastos, llenar el tanque del tractor o comprarse un tractor”, anticipa uno de sus creadores. 
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.