¿Quién dijo que el cordobés era “ratón y conservador”?

El lugar común dice que el mismo cordobés que en Puerto Madero puede pagar “sin chistar” un plato de $ 80, acá “grita” por algo de ese nivel de precios. Pero Gabriel Reusa, de Goulu, tiene la teoría inversa: no hay consumo premium porque no hay oferta premium. Y entonces se animó y trajo por primera vez a la ciudad carne Kobe, los selectos cortes de las famosas vacas japonesas Wagyu que pueden costar U$S 80 el kilo (sí, sí, unos $ 300 de los nuestros).
- ¿Tenías razón en tu teoría?-, le preguntamos.
- Parece que sí: nuestro plato "premium" de Kobe (cuesta $ 120) y se agotó en 7 días y hubo días en los que significó el 50% de las comandas.
- ¿Curiosidad o snobismo? ¿O qué? -le preguntamos a Reusa (respuesta en la "lupita" que lleva a ver la nota completa)


- La verdad es que hay consumidores en Córdoba que sacan la billetera para pagar calidad cuando la encuentran... Por eso esta carne quedará como opción permanente en nuestra carta y algunos cortes congelados estarán a la venta en el almacén.

- ¿Tenés ya el plato nuevamente?
- La carne llega mañana (por hoy).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.