¿Quién dijo que el cordobés era “ratón y conservador”?

El lugar común dice que el mismo cordobés que en Puerto Madero puede pagar “sin chistar” un plato de $ 80, acá “grita” por algo de ese nivel de precios. Pero Gabriel Reusa, de Goulu, tiene la teoría inversa: no hay consumo premium porque no hay oferta premium. Y entonces se animó y trajo por primera vez a la ciudad carne Kobe, los selectos cortes de las famosas vacas japonesas Wagyu que pueden costar U$S 80 el kilo (sí, sí, unos $ 300 de los nuestros).
- ¿Tenías razón en tu teoría?-, le preguntamos.
- Parece que sí: nuestro plato "premium" de Kobe (cuesta $ 120) y se agotó en 7 días y hubo días en los que significó el 50% de las comandas.
- ¿Curiosidad o snobismo? ¿O qué? -le preguntamos a Reusa (respuesta en la "lupita" que lleva a ver la nota completa)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.