Rode, con 30 años, se anima a su proyecto más grande: 68 unidades premium en 10.000 m2 de Villa Belgrano

(Por Julieta Romanazzi) La desarrollista cordobesa ya está “moviendo tierras” de su nuevo emprendimiento residencial premium en una de los barrios más destacados de la ciudad. Serán 68 unidades con vistas abiertas y un esquema de obra previsto en dos años.

La desarrollista y constructora Rode inició la comercialización inicial de Vistas de Villa Belgrano, un proyecto residencial que se incorpora al crecimiento de Villa Belgrano, un barrio donde la demanda por viviendas premium sigue creciendo.

El emprendimiento desarrollado por Fideicomiso Barrancas de la mano de Rode, se ubica en Roberto Bunsen 5217, a 300 metros del Sanatorio Allende y con vistas hacia el río, el Parque del Chateau y las sierras. Para la compañía, se trata del proyecto de mayor escala en sus casi 30 años de trayectoria, luego de una serie de desarrollos boutique en la misma zona y en el sur de la ciudad.

Si bien Rode venía trabajando con emprendimientos de baja densidad, Vistas de Villa Belgrano marca un salto en términos de superficie, cantidad de unidades y propuesta de arquitectura.

El diseño de Vistas de Villa Belgrano estuvo a cargo del reconocido Estudio Weskamp. El proyecto se implantará sobre un terreno de 10.200 m2, donde se distribuirán:

  • 68 departamentos de 2 y 3 dormitorios (con balcones amplios y asadores individuales) distribuidos en dos bloques en planta baja y tres pisos

  • Más de 100 cocheras subterráneas

  • Dos piscinas, solárium, gimnasio equipado y SUMs

  • 7.000 m2 de áreas verdes, integrados a un plan paisajístico

La obra ya inició con movimiento de suelos y equipos trabajando en sitio, y la entrega está prevista en un plazo estimado de dos años.

¿Para quién está pensado? El público objetivo de Vistas de Villa Belgrano es predominantemente de perfil profesional y nivel socioeconómico alto, con dos segmentos fuertes:

  • Adultos mayores o familias “nido vacío”, que buscan reducir mantenimiento sin resignar confort, vistas y servicios.

  • Profesionales jóvenes con hijos, que priorizan seguridad, cercanía a colegios y accesos rápidos, sin alejarse del área urbana.

Desde la desarrollista sostienen que el formato responde a un movimiento visible en la zona: el desplazamiento de familias del Cerro de las Rosas, hoy más orientado a usos comerciales, hacia barrios residenciales con mejor equilibrio entre naturaleza, servicios y vida cotidiana.

En Rode aseguran que este proyecto no tiene un competidor directo en Villa Belgrano por combinación de escala, implantación y vistas. Los grandes espacios verdes interiores, la baja altura y las vistas abiertas hacia el río y el Chateau funcionan como principales atributos diferenciadores.

La comercialización será realizada de manera directa por la desarrollista y tendrá dos fases: una instancia inicial para su red de clientes e inversores cercanos, y una apertura general prevista para marzo.

Además del desarrollo inmobiliario, Rode mantiene su vertical de construcción, con obras de envergadura como Helacor (Grido), infraestructuras hospitalarias y licitaciones para estaciones YPF en Buenos Aires.

En paralelo, la compañía liderada por Martín Roca acaba de finalizar Solar de Villa Belgrano, hoy con el 90% de unidades vendidas.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.