Después de las dos primeras fechas de La Liga Argentina sin sponsor principal en el frente de la camiseta, Belgrano jugará este viernes frente a Central Córdoba con el auspicio de Banco Macro, el principal banco privado que opera en la provincia y que toma el lugar que durante las últimas temporadas compartieron Bancor (Banco Provincia de Córdoba) y Tersuave.
En un evento que contó con la presencia de Gustavo Manriquez (gerente general de Banco Macro) y Luis Fabián Artime (presidente de Belgrano) se presentó la remera provisoria que usar el Pirata hasta que Errea termine la nueva indumentaria con la aplicación final del logo de los sponsors.
Banco Macro también es sponsor de Tigre en La Liga (años antes lo había sido de Racing Club de Avellaneda) y -según se comentaba en off the record- está en avanzadas tratativas con Instituto Atlètico Central Còrdoba que en las primeras fechas tuvo a Tecnored como sponsor principal de la indumentaria.
“Estamos trabajando en las acciones en conjunto que -seguramente- irán más allá de lo convencional”, explica Brian Anthony, gerente comercial del Macro sobre una nueva tarjeta Macro - Belgrano, similar a la que tenía el club de Alberdi con Bancor.
Con 70 sucursales y más de 1.000 empleados en Córdoba, el Banco Macro es -por mucho- el principal banco privado que opera en la provincia, además de continuador del histórico Banco Suquía cuya cartera de clientes y activos compró en 2004.
Macro viene trabajando la idea-fuerza “pensá en grande” y en ese sentido la alianza con la gestión Artime en Belgrano va en la misma sintonía: el club de Alberdi ganó de punto a punto el Ascenso en 2022 y arrancó con el pie derecho su reingreso a La Liga con el reciente triunfo a River 2-1, precisamente el club que mandó al descenso en 2011 y que hoy preside Jorge Pablo Brito, accionistas del banco.
Nada es personal, solo negocios.