En concreto, la filial local del banco español participó en 95 operaciones corporativas y 6 emisiones de deuda subsoberana en el país, manteniendo un rol de liderazgo como colocador de instrumentos de deuda a nivel local.
A nivel internacional, el banco lideró las 12 emisiones corporativas realizadas en el año, por un monto total de US$ 5.500 millones. Esto posicionó a la entidad como primera en el ranking de mercado de capitales, recibiendo adicionalmente varios premios, entre ellos “Bond House of the Year” por LatinFinance.
Durante 2024, el crecimiento del mercado permitió a Santander capitalizar el trabajo realizado en años anteriores y la experiencia de los equipos locales y globales.
“Somos el principal banco de emisión de deuda, lideramos el ranking en cuatro de los últimos seis años y participamos en las operaciones más relevantes de administración de pasivos en el mercado internacional. Este desempeño se vio favorecido por una mayor previsibilidad económica en Argentina, la reducción del riesgo país y una mayor profundidad del mercado internacional”, destaca Mariano Urquiola, director de Banca Corporativa y de Inversión de Santander Argentina.
Mariano Urquiola, director de Banca Corporativa y de Inversión de Santander Argentina.