Scualo: la marca de las piscinas de diseño lanza su red de franquicias (sólo para profesionales)

El estudio de arquitectura de la familia Lafranconi agrega valor a las piscinas a través del diseño. Con dos sucursales en la ciudad de Córdoba, una en el Hiper Construcción y otra en el Paseo del Jockey, lanza su franquicia orientada exclusivamente a arquitectos e ingenieros del país. Detalles, en nota completa.

 

El arquitecto Enrique Pedro Lafranconi es socio fundador de Piscinas Scualo y creador del sistema constructivo. Junto a sus hijos Enrique Nicolás, Mariano y Agustín (quien se sumó a la sociedad recientemente) lanzaron la primera red de franquicias para arquitectos e ingenieros del país. Para ello, ofrecen el know-how, la capacitación y todas las herramientas necesarias para el desarrollo del negocio.

Ser arquitecto o ingeniero con diploma y matrícula es un requisito excluyente “por la responsabilidad que implica la obra”, aclaran los hermanos Lafranconi.

El fee de ingreso varía según el modelo de negocio, pero ronda los US$ 40.000. Con esto, el futuro franquiciado accede a manuales de franquicia, capacitación inicial y cartera de proveedores. Además, Piscinas Scualo brinda un sistema de gestión online, inversión permanente en publicidad corporativa y redes sociales, asistencia técnica y derivación de clientes.

El estudio de arquitectura ofrece piscinas de diseño y a medida. Por ejemplo: una pileta de 3x7 mts. completa en funcionamiento, básica en diseño (es decir, sin accesorios como una cascada) tiene un valor aproximado de $ 170.000, número que puede ascender a los $ 500.000 en un diseño de piscina más complejo. (AA)

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.