Seat Exeo: ¿el camino al éxito?

(Por José Manuel Ortega) La marca española ha diseñado una jugada arriesgada: lanzó el Exeo, excelente vehículo, con una calidad de terminación superior a la histórica de la marca, pero con un detalle: es hermano (casi mellizo) del Audi A4 de generación anterior (2006).

Seat (Sociedad Española de Automóviles Turismo) nació en 1950 en España, con una participación importante del Estado Español y de Fiat, quien realizaba el aporte tecnológico. Hasta 1980 fabricó diversos modelos de la marca italiana y desde 1986 pertenece al grupo VW.
Desde hace varios años SEAT está incursionado su propio camino, realizando desarrollos particulares, que si bien parten de plataformas del grupo alemán, tienen identidad propia.
El gran cambio se produjo en 2004 cuando lanzó el Toledo III (Foto 2), un auto sumamente controvertido en cuanto a sus estética. Luego aparecieron León y Altea, que junto al Toledo son comercializados por SEAT Argentina.
Ahora la marca española ha diseñado una jugada arriesgada: Lanzó el Exeo, excelente vehículo, con una calidad de terminación superior a la histórica de la marca, pero con un detalle: es hermano (casi mellizo) del Audi A4 de generación anterior (2006). Cambia el frente, la cola y muy levemente el interior. Es cierto, ha ganado en calidad y basta ver las fotos para apreciarlo. Pero no deja de ser un Audi A4 con logo Seat , pero claro, a € 22,000 en Europa.
Tiene 4.60 m de largo y 6 motorizaciones disponibles: Tres nafta, entre 102 y 200 CV (motor del Vento 2.0 Turbo) y Tres Diesel 2.0 L entre 120 y 170 CV.
Como siempre, el mercado tendrá la última palabra.
Ojalá SEAT encuentre el camino del éxito. Se lo merece.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.