Siemens designó nuevo CFO para AR y UY

Moritz T. Gärtner, (alemán, 43 años), fue designado CFO de Siemens S.A. para Argentina y Uruguay.

Hasta 2009 ocupó diferentes posiciones como consultor financiero en PwC, tanto en Alemania como en Estados Unidos, trabajando en temas relacionados con M&A (Fusiones y Adquisiciones) y Business Recovery Services, entre otros. Ese año se incorporó a Siemens en la casa matriz como parte del equipo fundador del nuevo sistema de auditoría (CFA, Corporate Finance Audit) y en 2011 fue designado responsable de CFA para América Latina.

Gärtner es egresado de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich, posee los títulos de Contador y Abogado, es Asesor Tributario y cuenta además con un Master en Derecho. Asume su nueva función en reemplazo del Sr. Alberto Flores, quien ha sido designado para el cargo de CFO en Siemens Chile desde enero de este año.

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.