Sospechan que Spinvox pone a gente a escuchar y tipear mensajes.

La semana pasada te contábamos que unos 2.000 clientes de Movistar se suscribían por día a Spinvox, el sistema que traduce tus mensajes de voz en SMS. Y aunque hicimos bromas imaginando cientos de personas tipeando textos, no imaginábamos que al parecer hay algo más que fantasía en esa idea.
Según una nota publicada en el portal de la BBC que nos envió un atento lector (qué bueno es tener lectores tan calificados), Spinvox usaría trabajadores de call centers de Filipinas y Sudáfrica -llamados “expertos en conversión”- para realizar esta tarea.
Desde la empresa rechazan esta práctica e insisten en la conversión automática, pero ex empleados de Spinvox ratifican: "oíamos los mensajes de principio a fin: de amor, secretos, mensajes con contenido erótico... incluso de personas que amenazaban con matar a otras", cuenta Kareem Lucilius, quien trabajó seis meses en el call. ¿Mito o realidad?

Perdu: de panadería de barrio a 17 sucursales en Córdoba (un modelo de franquicias donde "la calidad no se negocia")

(Por Julieta Romanazzi) La marca nacida en Duarte Quirós y Sol de Mayo, que hoy lideran los hermanos Meynet (segunda generación), está viviendo uno de sus mejores momentos. Hoy tiene 15 puntos de venta, produce con 12.000 kilos de harina al mes y planea mudar su fábrica para duplicar la capacidad. Sus fundadores revelan los números de su modelo "llave en mano", con productos donde la calidad no se negocia.