Con esta apertura histórica, con mucha nieve y sin extranjeros, Cerro Catedral se convierte en el primer centro de esquí del país en habilitar sus medios de elevación para recibir a residentes con pases, pero siguiendo estrictos protocolos elaborados por la pandemia actual.
Esta apertura del cerro es gradual, permitiendo el ingreso solo a residentes que hayan adquirido el pase de esquí previamente, ya que las boleterías que se encuentran en la base no están abiertas por el momento. En el mes de agosto posiblemente se pase a otra fase de apertura del Cerro Catedral, ya que la etapa actual, denominada "cero" según el municipio local, cuenta con el acceso restringido.
Los establecimientos gastronómicos que se encuentran en el cerro estarán habilitados pero solo con modalidad take away, ya que ningún comercio que se encuentre ubicado en la base podrá tener mesas o comensales en su interior.
Esta etapa de apertura del Cerro Catedral fue coordinada en conjunto por el municipio, la empresa concesionaria del cerro Capsa, instructores de esquí y el gremio AEC (Asociación de Empleados de Comercio), y cuenta con los protocolos sanitarios adecuados para su apertura, como el uso obligatorio en todo momento de tapabocas, distanciamiento de dos metros entre personas, lavado de manos con agua y jabón una vez que los esquiadores se quitan los guantes, disposición de alcohol en gel en todas las dependencias del cerro, entre otras medidas.