Tomás Talarico es el nuevo Managing Director de Warner Music para el cono sur

El ejecutivo se encargará de supervisar los negocios de la compañía discográfica en Argentina y Chile, sucediendo a Guillermo Castellani.

Talarico tiene su base en Buenos Aires y reporta directamente a Alejandro Duque, presidente de Warner Music Latinoamérica. Castellani permanecerá en la empresa como consultor y trabajará en la transición de liderazgo con Talarico.

El ejecutivo llega desde MOJO, sello discográfico independiente y distribuidor digital que se fundó en 2014 y que dirigió como director general durante la última década.

A lo largo de su carrera, Talarico ha jugado un papel crucial en las carreras de artistas emergentes como ECKO, Grupo Zumbale Primo, Kaleb Di Masi, Mario Luis, Papichamp, Rodrigo Tapari y Uriel Lozano. Fue clave para el éxito del proyecto colaborativo Un Poco de Ruido, que alcanzó el puesto número 1 en la lista de Spotify en Argentina el año pasado. Talarico también fue un artista, y como guitarrista y cantautor ha lanzado cinco álbumes de rock y pop a lo largo de los años.

Antes de dirigir MOJO, Talarico fue pionero de la primera ola digital del sector musical, trabajando en empresas que vendían MP3s y ringtones. Comenzó como supervisor en Tower Records.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)