Tributo Simple (el santo grial de los monotributistas) cumple un año: 3 países y 25.000 descargas (con Brasil y México en la mira)

(Por Gabriel Caceres) Nacida a finales de 2021, Tributo Simple es una app que vino a solucionarle la vida fiscal a todos los monotributistas de la región, ya que centraliza toda la operativa (cual contador) y busca revolucionar la tecnología aplicada a los impuestos.

La cuestión fiscal en Argentina siempre fue un caos, peor aún lo es para los monotributistas, donde la gran mayoría se encuentran ante un AFIP poco clara, burócrata y con pasos que se asemejan a un laberinto.

Ahí es donde entra a jugar Tributo Simple. La app fundada por Agustín Sosa, un contador que vio la problemática y buscó darle fin, centraliza toda la operativa fiscal, donde el usuario pueda darse de alta, consultar informes y demás opciones, todas validadas por contadores matriculados.


Un año después, el horizonte parece prometedor para la plataforma, habiéndose expandido a Perú y Uruguay, acumulando más de 30.000 descargas y con la puesta en marcha de Tributo Simple Academia, un espacio en su web con una ruta de aprendizaje sobre todo lo necesario a saber en temas fiscales, desde qué es un monotributo hasta formas de tributar en ingresos brutos.

Más que una app
Al día de hoy, la app integra -además de los informes gratuitos- un facturador gratuito, para que los usuarios puedan crear sus propias facturas en un par de toques. Por el lado de los planes, se han expandido, teniendo ahora tres opciones particulares: Monotributo Unificado, Monotributo iIBB Local y Monotributo e IIBB Convenio.

Además, sumaron Organizaciones, un plan B2B destinado a empresas que tengan monotributistas en su plantilla de talentos para ayudarlas a organizar fiscalmente a los mismos, todo basado en la plataforma de Tributo Simple, donde cada trabajador tiene su propio usuario ligado a la plataforma y la empresa.

Un 2023 que tributa para bien
Con 20 talentos en el equipo, Tributo Simple encara una etapa de consolidación internacional, mirando con buenos ojos Brasil y México como próximos destinos a incursionar, siempre desde una mirada de triple impacto y en pos de llevar la revolución de la tecnología aplicada a los impuestos desde Argentina, al mundo.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.