Tributo Simple, el santo grial de los monotributistas, llega en forma de app (un contador en tu celular)

(Por Gabriel Caceres) Con solo 5 meses de vida Tributo Simple viene a solucionarle la vida a los más de 4 millones de monotributistas de Argentina, democratizando el acceso a un contador aplicando la tecnología de una manera intuitiva, rápida y, sobre todo, segura. Un mano a mano con Agustín Sosa, su fundador.
 

Image description
Image description
Image description

Agustín Sosa es el emprendedor detrás de Tributo Simple. Un contador público que ni bien terminó la facultad, comenzó su experiencia en un estudio contable y ahí se dio cuenta de una de las claves que llevaron a la creación de esta plataforma: que los más nuevos perdían mucho tiempo haciendo trabajos operativos.
 


Desde pasar una planilla de Excel a AFIP, subir datos y presentaciones digitales con posibilidad de digitalizarse, Agustín vio y se preguntó cómo toda esa mecánica tediosa, repetitiva y poco veloz podía ser reemplazada por tecnología para generar procesos más eficientes.

Así fue que en su paso por el departamento de digitalización del estudio donde trabajaba hizo alquimia y, junto a un equipo de desarrolladores y la complicidad de su hermana como socia, nació, a fines de 2021, Tributo Simple, la taxtech que le abre las puertas al monotributista promedio como una vía para gestionar todo lo fiscal, en un par de toques.

Y no es poco el público al que apunta…
Argentina tiene aproximadamente 4,2 millones de monotributistas, ubicados en los principales centros urbanos, por lo que esta problemática va más allá de CABA y el Conurbano, ofreciendo de manera federal una forma digital, segura y con planes accesibles todo lo necesario para gestionar nuestra facturación, pagar deudas y demás.

Todo sincronizado y seguro
Desde Tributo Simple se autodenominan como una taxtech, aplicando tecnología a los impuestos, ¡y bien que lo hacen! Para empezar, dentro de la aplicación tendremos todo lo que la AFIP sabe pero que nunca llega al consumidor, mostrado de una manera sencilla: estadísticas sobre nuestras ventas discriminadas en jurisdicción, clientes y costos, qué gastamos, cuánto debemos y demás información enlazada a nuestro CUIL.

Además, dentro de la app podremos hacer el alta y baja de impuestos, facturar, ver las presentaciones mensuales de ingresos brutos, emitir VEPs y generar pagos, todo validado de una manera eficaz y segura: el sistema calcula, el contador valida y el usuario confirma. Cortita y al pie.

“Tratamos de pensar un modelo que democratice el acceso a un contador aplicando mucha tecnología para que la persona que trabaje con nosotros no haga trabajo operativo -que todos los meses haga tareas repetitivas- y a su vez poder ofrecer un mejor precio al cliente”, nos cuenta Agustín.

Menos que la cuota del gym
Tributo Simple (ya disponible para Android e iOS) se compone de tres planes mensuales, comenzando por el gratuito, un informe fiscal sobre nuestro estado de cuenta y de cumplimiento (en qué categoría del monotributo estamos, si tenemos deudas, cuánto facturamos, algún inconveniente y demás) y los planes Plus ($ 999 + IVA) y Premium ($ 1.499 + IVA), que habilitan prácticamente todas las funciones de la app como la emisión de facturas ilimitadas, constancias de monotributo, recategorización semestral, reportes y hasta liquidación de IIBB mensual y anual.

Ayudando (y evangelizando)
Como si fuera poco, desde la plataforma planean lanzar Tributo Simple Academia, un espacio para empoderar personas sobre economía financiera y todas las cuestiones fiscales que el ciudadano debe saber …y bien que las hay en Argentina.
 


Democratizando los impuestos
A futuro ya ven con buenos ojos integraciones y partners con empresas y expandirse en la región, para llevar la “liberación fiscal” a nuevos horizontes.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: