Con esta adquisición, el unicornio made in Argentina podrá acelerar sus planes de expansión y crecimiento en dicho país, con el lanzamiento de nuevos verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero. El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.
Una estrategia que viene de la mano de su performance en México, que en un año de operación ya cuenta con 300.000 usuarios, 71% de los cuales viven fuera de la Ciudad y Estado de México. Así, la adquisición de ABC Capital, con 12 años de trayectoria en el mundo financiero mexicano, es el paso siguiente para llegar a todo el país y hacerse de socios, como lo es Mario Laborin, empresario allegado al banco y quien permanecerá como socio estratégico de Ualá.
Cabe destacar que no es el primer banco que compra la Fintech de Pierpaolo Barbieri: a principios de este año se hizo con Wilobank, el banco digital de la Corporación América propiedad de Eduardo Eurnekian, pero que aún sigue “en el limbo”, con un trámite que aún no es formalmente validado por el BCRA.