Puerto Madryn, Esquel, la Península de Valdés, Trelew, y Lago Puelo son algunas de las localidades más visitadas por los turistas, nacionales e internacionales, que llegan a Chubut cada año, una provincia con 40.000 camas de alojamiento y que recibe en promedio 2 cruceros internacionales por día con más de 2.500 pasajeros.
Si bien hoy el porcentaje de turistas que visita la provincia patagónica es un 60% internacional, el público nacional sigue siendo muy importante para la misma, por lo que desde la Cámara de Turismo de Chubut y la Agencia Chubut Turismo impulsan acciones y convenios con otras provincias para atraer visitantes. Tal es así que hace unos días ambas entidades arribaron a la ciudad de Córdoba con el fin de firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Turismo de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo.
“El objetivo es tener una alianza estratégica con un mercado que nos seduce a los dos, tanto a Córdoba como a Chubut, y permitir en esto desarrollarnos mucho más en la industria del turismo”, expresa Miguel Ángel Sosa, presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, y agrega: “Esta alianza es justamente para generar un vínculo entre los operadores de Chubut con los operadores de Córdoba, para facilitar y ayudar a la comercialización de los productos de las dos provincias. La alianza más importante es el vínculo netamente empresarial, comercial, vinculando e impulsando el desarrollo comercial de las dos provincias”.
Córdoba es la segunda provincia más importante a nivel turístico para Chubut, luego de Buenos Aires. La capital cordobesa está conectada de forma directa con las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, a través de Aerolíneas Argentinas, y el objetivo es continuar creando conexiones a medida que la demanda aumente.
“Los cordobeses son grandes visitantes, y con la provincia nos unen lazos muy importantes. Tenemos casi 26.000 chubutenses viviendo en Córdoba, de los cuales el 80% son estudiantes. Y a su vez, más de 10.000 cordobeses trabajan y viven en Chubut, muchos profesionales en la actividad pesquera, la actividad minera, la petrolera, y algunos vinculados a la actividad turística”, finaliza Miguel Ángel Sosa.