Un minuto de silencio (y una corona) pa" Taieres que está...

La "repentización" que tienen los cordobeses para el humor, también suele aparecer en algunos negocios de ocasión. Por ejemplo, apenas caen unas gotas, la peatonal se puebla de vendedores voceando paraguas. Y ahora que los "primos" de Talleres pasan por un mal momento, dos amigos "piratas", Lucas y Sebastián, hicieron que floreciera esta idea: pusieron a la venta coronas de flores para que mandes al hincha de Talleres que más "apreciás". Con una inscripción acorde al difícil momento de tan querido "familiar", el arreglo floral incluye la inscripción "Talleres QEPD" y su precio varía entre los $100 (las más chicas) y los $150. "Mandamos el mail ayer y ya tenemos 10 coronas encargadas -comenta Lucas-, la mayoría son de compañeros de trabajo que se juntan para regalarle a alguno de la oficina". Si finalmente -y Dios no lo permita- el equipo de Barrio Jardín cae al escalón inferior del fútbol, seguramente estos emprendedores habrán hecho unos buenos pesos y -¡que no todo es dinero en la vida, hombre!- se habrán divertido un rato.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.