Upalalá: 3 de cada 4 con ganas de “picar”

Upalalá: 75% anda con ganas de cambiar de trabajo (y en AR estamos mejor)
Mirá a tus compañeros de trabajo: 3 de cada 4 siente la necesidad de hacer un trabajo diferente o tiene cierta inclinación a cambiar de actividad, según el promedio de Argentina que relvela el Workmonitor de Randstad.  “La idea de un trabajo para toda la vida se extingue”, explica Andrea Avila (foto), Ceo de Randstad. (Detalles e informe completo).

“Hay un ‘wait and see’ por las elecciones, pero este ha sido un mejor año que 2012”.

Si 75% de la fuerza laboral de una empresa con ganas de “volar a nuevo horizontes” te parece mucho, atención: en comparación a sus pares en Latinoamérica, los argentinos son los que se muestran más conformes con sus empleos. Los mexicanos son los más interesados en introducir un cambio laboral, el 86% así lo manifestó; detrás se ubican los chilenos (81%) y los brasileros (78%).
“La tradición de trabajar toda la vida en la misma empresa o en el mismo puesto se extingue cada vez más. Esto es el resultado de la dinámica del mercado laboral actual pero también parte de un cambio de paradigma sobre lo que el empleo aporta a la vida de cada uno de nosotros, que no es sólo un salario sino también desafíos profesionales, experiencias de vida y superación personal. Hoy los trabajadores buscan todo eso de un empleo y más”, razona Andrea Ávila.

Informe Completo aquí

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.