Vuelve una pelea clásica: supermercados versus industrias (“acusan” a Unilever, Arcor y otros)

Aunque en el comunicado formal la Cámara de Supermercados de Córdoba habla en términos generales, cuando se los pincha un poco dan nombres de las empresas que suben precios de manera directa o encubierta, con la quita de condiciones. 

“Nos demonizan porque somos nosotros los que cambiamos el cartelito”, disparan desde la entidad con respecto a las situaciones en las que suben los precios. “Nosotros no aumentamos precios si no nos aumentan, porque somos un sector súper competitivo”, argumentan.

¿Cuál es el “quid de la cuestión”? 
Los supermercados están obligados a respetar los precios máximos -vigentes al 6 de marzo- de acuerdo con la resolución el Ministerio de Desarrollo Productivo, por medio de la Secretaría de Comercio Interior. Empero, según explican, algunos proveedores continuaron enviando listas nuevas de precios y en la mayoría de los casos están quitando condiciones de compra, lo que sería “un aumento encubierto”.

“Hoy las industrias nos suben los precios, justificado o no, no lo sabemos porque no estamos en ese lugar”, señalan. 

Unilever, Molino Cañuelas, Dos Hermanos, Fargo, Papelera del Plata, Manfrey, Fargo, La Virginia son algunas de las empresas que señalan. 

Tanto como las variaciones en las listas y los cambios en las condiciones les preocupan los problemas de entrega. “Arcor nos entrega el 55% de los productos que encargamos”, ejemplifica. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.