“Nos demonizan porque somos nosotros los que cambiamos el cartelito”, disparan desde la entidad con respecto a las situaciones en las que suben los precios. “Nosotros no aumentamos precios si no nos aumentan, porque somos un sector súper competitivo”, argumentan.
¿Cuál es el “quid de la cuestión”?
Los supermercados están obligados a respetar los precios máximos -vigentes al 6 de marzo- de acuerdo con la resolución el Ministerio de Desarrollo Productivo, por medio de la Secretaría de Comercio Interior. Empero, según explican, algunos proveedores continuaron enviando listas nuevas de precios y en la mayoría de los casos están quitando condiciones de compra, lo que sería “un aumento encubierto”.
“Hoy las industrias nos suben los precios, justificado o no, no lo sabemos porque no estamos en ese lugar”, señalan.
Unilever, Molino Cañuelas, Dos Hermanos, Fargo, Papelera del Plata, Manfrey, Fargo, La Virginia son algunas de las empresas que señalan.
Tanto como las variaciones en las listas y los cambios en las condiciones les preocupan los problemas de entrega. “Arcor nos entrega el 55% de los productos que encargamos”, ejemplifica.
Vuelve una pelea clásica: supermercados versus industrias (“acusan” a Unilever, Arcor y otros)
Aunque en el comunicado formal la Cámara de Supermercados de Córdoba habla en términos generales, cuando se los pincha un poco dan nombres de las empresas que suben precios de manera directa o encubierta, con la quita de condiciones.