Ya no es más Tarjeta Naranja, ni siquiera Naranja: ahora se llama Naranja X (el hijo se “comió” al padre)

La vieja Tarjeta Naranja que David Ruda imaginó para darle facilidades de pago a los profesores de educación física que compraban en Salto 96 fue evolucionando y haciendo camino. Ahora es Naranja X.

Aunque Naranja X parecía un “spin-off” de Naranja, la fuerza centrípeta de los negocios digitales llevaron al Banco Galicia a dar un paso audaz: toda la operación será ahora Naranja X y ya no más Naranja.

De esta forma, la empresa nacida en Córdoba unifica su oferta bajo una misma marca, donde pasan a convivir 5 millones de usuarios que tienen ahora una cuenta en Naranja X y/o (o no) tarjetas de crédito y débito, préstamos, seguros, viajes y soluciones de cobro para comercios y emprendedores.

“Nacimos hace 35 años como un emprendimiento con el sueño de cambiarlo todo. Crecimos y nos convertimos en una tienda de deportes líder, nos reinventamos en la tarjeta de crédito con más plásticos del país, nos transformamos en una plataforma masiva de acceso a bienes y servicios. Así es como el principio se une con el hoy, y llegamos a ser Naranja X: la fintech que viene a acompañar a los argentinos en el uso cotidiano del dinero”, comenta Alejandro Asrin, presidente de Naranja X.  

Asrin es hijo de Gerardo, socio fundador junto a Ruda de aquella inicial tienda en Salto 96 (luego vendida), que “parió” a Tarjeta Naranja. Ruda ya está retirado de la operación y -hace poco- también dio un paso al costado Julían Bravo, histórico gerente general de Naranja y el “hombre de los números” en la anterior estructura.

Cuenta única
Una de las novedades que la fintech presenta es que la cuenta en pesos de Naranja X próximamente pasará a ser remunerada, es decir, otorgará un interés diario a los usuarios que tengan depositado allí su dinero. 

Además, la compañía destinará $160.000 millones para financiamiento al consumo durante 2021, con el objetivo de seguir fortaleciendo la inclusión financiera y potenciando las posibilidades de brindarle una mejor y más amplia propuesta de valor a sus usuarios.

Naranja X nace grande: es heredera de las 180 sucursales en todo el país que operaban como Naranja y que encararán ahora un proceso de rebranding.

Aunque durante la gestión de Ruda siempre se reivindicó su pertenencia a Córdoba, la nueva Naranja X nace diciendo: “contamos con dos sedes, ubicadas en Córdoba y Buenos Aires”. 

Datos: 

  • 9 millones de tarjetas de crédito y débito.
  • 1.35 millones de pólizas activas, nuestros usuarios protegen lo que más quieren con seguros para mascotas, autos, motos, hogar y bolso.
  • Más de  $ 160.000 millones previstos para financiamiento al consumo durante 2021.
  • Más de 225.000 comercios en todo el país y 100.000 Toque en el mercado.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.