El que ríe último… Sobre el pitazo inicial, Claro se suma a la televisación del Mundial (todos los partidos y "cositas" en 4K)

A horas del arranque del Mundial 2026 —el primero con 48 selecciones y 104 partidos—, Claro Argentina movió su ficha: desde el 10 de junio, los clientes de Claro TV y Claro video con grilla 120+ acceden a la programación de DSports sin costo adicional.

La jugada llega justo sobre el pitazo inicial, pero llega. En un mercado donde el fútbol sigue siendo el gran ancla de retención de clientes de TV paga, quedarse afuera del Mundial era un lujo que ninguna telco podía darse.

La incorporación suma dos señales en HD a la grilla: DSports (canal 116) y DSports 2 (canal 117). El detalle para los más exigentes: eventos seleccionados se verán por el canal 104 en calidad 4K, una tecnología que las marcas prometen hace años y que los mundiales suelen convertir, por fin, en argumento de venta.

El movimiento se inscribe en una lógica conocida: el contenido deportivo premium como herramienta para defender la base de clientes frente al avance del streaming y la piratería. Claro lo presenta como "más contenido sin costo adicional"; en la práctica, es también un seguro contra el churn en el mes de mayor tentación para cambiar de proveedor.

Con esta movida, los clientes de Claro podrán seguir los 104 partidos en vivo. El torneo arranca el 11 de junio en Norteamérica y, como siempre, la pantalla será el otro campo de juego donde las empresas se disputan algo más que un trofeo: la atención (y la factura mensual) de millones de hogares.

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

Miami recibe a 50.000 argentinos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 (guía para vivir la experiencia dentro y fuera del estadio)

La Selección Argentina disputará su partido de 16avos, frente a Cabo Verde, de la Copa Mundial de la FIFA 2026 este viernes 3 de julio en Miami y a raíz de esto Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) elaboró una guía con información y recomendaciones para que los viajeros argentinos puedan disfrutar al máximo su estadía en la ciudad, con o sin entradas para el partido.