Yani Bustos abrió su Beauty Studio (clases de maquillaje, venta de productos y su magia, obvio)

La maquilladora e influencer dio un paso más en su carrera: abrió las puertas de su “laboratorio de belleza”, en el que no solamente maquillará a sus clientas y dispondrá de un espacio para producciones fotográficas, sino que también dará clases, venderá sus productos y, a futuro, irá sumando servicios vinculados a la estética. ¿Dónde? En barrio Jardín, una zona que crece en propuestas de todo tipo.

Yani Bustos es una de las maquilladoras del momento. Cada vez más marcas de cosmética y perfumería la buscan (por su talento para maquillar, claro, pero también para comunicar). Tiene su agenda al rojo vivo y más de 12.000 followers en sus redes sociales que esperan ansiosos sus tutoriales y tendencias.

Hace pocos días tomó forma uno de sus anhelos más fuertes: tener un Beauty Studio exclusivo, un lugar donde las clientas puedan ir a maquillarse (aunque sigue haciendo servicios a domicilio), donde se puede adquirir make up y donde se pueden tomar clases. El local está en Mal Paso 3232 (PA).

Antes de esta iniciativa, tenía un estudio compartido en barrio Güemes con una marca de vestidos de fiesta. Pero de allí decidió mudarse a este nuevo local propio de la marca.  “Es como un laboratorio de belleza que será el inicio de muchas cosas”, adelanta Yani.

Make up + hair style = un look irresistible
Otro de los servicios apunta a que te vayas lista para tu fiesta o evento. ¿Cómo es eso? Yani Bustos trabaja en sociedad desde hace años con la peluquera Natalia Saldaño, una de las coloristas y peinadoras más destacadas de la escena local. Juntas, atienden a las clientas que lo solicitan, en el Beauty Studio de barrio Jardín (o a domicilio, también).

¿A futuro? Yanina irá sumando tratamientos estéticos no invasivos. Mientras tanto, sigue dándole forma a la idea de comercializar maquillaje bajo su propia marca. Un poco más allá avanzará en la apertura de nuevos beautys studios. 

-¿Será bajo el formato de franquicias? -le consultamos a la maquilladora.
-Todavía no está definido. Estoy en la etapa de maduración de esta primera tienda, que será la punta de lanza para lo que vendrá.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.