“Estoy buscando desarrollar la marca Yanina Bustos Make Up”

Yani Bustos (@yanibustosmakeup)

Image description
Image description

Es una de las maquilladoras del momento: trabaja en su propio estudio y da clases de make up. Este mes abrirá las puertas de un nuevo espacio que, seguramente, marcará tendencia: Yani Bustos Beauty Studio.  En sus redes, muestra maquillaje, claro, pero también mucho de su vida cotidiana. Este 2022, además, de convertirse en embajadora de Maybelline, es la “cara” de Perfumería El Balcón
 


InfoNegocios: Contanos un poco de vos, Yani, ¿cómo surgís en redes y cómo fue creciendo tu cuenta?
Yani Bustos: Soy maquilladora profesional, embajadora de Maybelline, trabajo para empresas de Córdoba como El Balcón… hago muchas cosas en redes, producciones y demás, a veces como maquilladora y otras veces como modelo. También soy profe de maquillaje.

Mis redes comenzaron a crecer a partir de la pandemia, y también, no voy a negar, que una mano grande fue trabajar con muchas personalidades de Córdoba, que me eligen para que las maquille, y que para mí es todo un honor. Y la cuenta sigue creciendo, se fue dando así, y ahora me gusta, así que quiero aprovecharlo, porque la verdad que el Instagram nos ayuda mucho a mostrar nuestro trabajo, todo lo que hacemos. Hay que cuidarlo mucho, ver qué ponés, qué no ponés… 

IN: ¿Qué mostrás en tus redes?
YB: Muestro mis trabajos, pero también muestro un poco de mi vida, por eso siento que mis seguidores se identifican, y me dan mucho cariño día a día, hemos generado esa relación de todos los días, y la verdad es que es una linda comunidad la que tengo.

IN: ¿11.000 personas conforman tu comunidad?
YB: Sí, y va creciendo de a poco, siempre orgánico, nunca pago. Voy creciendo de a poco, pero muy contenta.

IN: ¿Dónde está tu público?
YB: Mi público es de acá de Córdoba en su mayoría, pero tengo también de otros lugares. Tengo seguidoras que se convierten en amigas. Fernanda, por ejemplo es una seguidora que vive en Florida, con la que a diario me escribo, nació esa relación de amistad por redes, y no nos conocemos personalmente. Eso generan las redes. La mayoría de mis seguidores son mujeres pero también me siguen hombres.

IN: ¿Tenés tu propio espacio acá en Córdoba? ¿Tenés planes a futuro?
YB: Sí, mi estudio estaba en Güemes pero ahora me estoy cambiando a barrio Jardín, donde no solo va a haber maquillaje, sino otras cosas para embellecer aún más a las mujeres, será como un laboratorio de belleza, ese es el próximo plan.

IN: ¿Siempre con la marca Yani Bustos?
YB: Estoy buscando desarrollar una marca, que será Yanina Bustos Make Up, así que vamos por eso.

IN: ¿Cómo es tu relación con las marcas con las que trabajas? ¿Sos de buscarlas o llegan solas?
YB: Siempre me han buscado, por ahora, pero por ahí si me llegara a gustar alguna marca no tengo drama en buscarla yo. Pero tengo la suerte de que siempre me han buscado. A Maybelline llegué porque participé de un concurso donde quedé finalista, y después me llamaron ellos, y me dijeron que le gustaba todo lo que hacía, proponiéndome ser embajadora de la marca, y ya hace un año lo soy. Pero no solo me buscan marcas de maquillaje, también de accesorios, de ropa… en mi Instagram van a ver de todo, no solamente maquillaje. Ahí muestro un poco mi vida, lo que hago día a día con mis tres hijos, por eso creo que la gente se siente identificada también con lo que hago. 
 


IN: ¿Llegaste a trabajar con alguna marca internacional?
YB: Hace poco estuve dictando una masterclass en El Balcón para Dior, y este tipo de marcas se fijan mucho en quién la representa, así que fue una gran oportunidad. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: