A cinco meses del canje de deuda, la probabilidad de default supera el 90%

La probabilidad de default de los bonos es de las más altas del mundo. Informes privados ya comienzan a especular con nuevos canjes de deuda a solo cinco meses de haber llevado a cabo la ultima reestructuración.

Se cumplen cinco meses desde que el Gobierno llevó a cabo la reestructuración de la deuda. Si bien se logró postergar los vencimientos, la realidad es que tras dicho canje, tanto el país como las grandes compañías locales siguen por fuera de los mercados financieros globales. Ante la falta de un plan económico y debido a las incertidumbres domésticas, los activos financieros se desplazaron a la baja. Empeoraron todas las variables relacionadas con la deuda y las acciones. A estos precios de los bonos, informes privados de la city porteña comienzan a especular con una nueva reestructuración de la deuda.

El 7 de septiembre pasado el Gobierno oficializaba la realización del canje de deuda, hecho que llevó al riesgo país a operar en niveles de 1080 puntos desde los casi 2400 puntos básicos previamente. Dicho ajuste se dio fundamentalmente  luego de que el banco JP Morgan llevara adelante el rebalanceo de los bonos que componen el índice, reemplazando aquellos reestructurados por los nuevos que habían salido a cotizar.

Sin embargo, desde entonces, el indicador avanzó un 33% o 360 puntos básicos. Los bonos argentinos evidenciaron un retroceso similar y de esta manera los números alrededor de la renta fija local se deterioraron.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.