A cinco meses del canje de deuda, la probabilidad de default supera el 90%

La probabilidad de default de los bonos es de las más altas del mundo. Informes privados ya comienzan a especular con nuevos canjes de deuda a solo cinco meses de haber llevado a cabo la ultima reestructuración.

Se cumplen cinco meses desde que el Gobierno llevó a cabo la reestructuración de la deuda. Si bien se logró postergar los vencimientos, la realidad es que tras dicho canje, tanto el país como las grandes compañías locales siguen por fuera de los mercados financieros globales. Ante la falta de un plan económico y debido a las incertidumbres domésticas, los activos financieros se desplazaron a la baja. Empeoraron todas las variables relacionadas con la deuda y las acciones. A estos precios de los bonos, informes privados de la city porteña comienzan a especular con una nueva reestructuración de la deuda.

El 7 de septiembre pasado el Gobierno oficializaba la realización del canje de deuda, hecho que llevó al riesgo país a operar en niveles de 1080 puntos desde los casi 2400 puntos básicos previamente. Dicho ajuste se dio fundamentalmente  luego de que el banco JP Morgan llevara adelante el rebalanceo de los bonos que componen el índice, reemplazando aquellos reestructurados por los nuevos que habían salido a cotizar.

Sin embargo, desde entonces, el indicador avanzó un 33% o 360 puntos básicos. Los bonos argentinos evidenciaron un retroceso similar y de esta manera los números alrededor de la renta fija local se deterioraron.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.