Alberto Fernández mantuvo un diálogo esta mañana, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
El contacto fue por videollamada desde la residencia de Olivos, y ambos coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en un programa de asistencia apoyado por el organismo financiera internacional y "conducido por la Argentina".
Durante la conversación Fernández y Georgieva destacaron la "importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, señalaron fuentes ministeriales, así como la "necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo".
En el mismo sentido, remarcaron que dicho programa debe estar basado en "supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina".
En un escenario de cambio de gobierno en Estados Unidos, que se presume dará mayor preponderancia a las relaciones multilaterales, el mandatario y la funcionaria del Fondo coincidieron en la necesidad de trabajar " por una economía mundial más justa e inclusiva", a partir de lo que se espera sea un renovado multilateralismo.
En este punto el Presidente ratificó que Argentina dará pasos concretos en esa dirección desde su posicionamiento en la región y también como miembro del G20 y del Fondo Monetario.