Ante el FMI Alberto Fernández destacó la necesidad de reducir el déficit, sin descuidar el crecimiento

Fue en una conversación por videollamada esta mañana con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva. Acordaron seguir trabajando en un programa apoyado por el organismo y conducido por Argentina.

Alberto Fernández mantuvo un diálogo esta mañana, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva

El contacto fue por videollamada desde la residencia de Olivos, y ambos coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en un programa de asistencia apoyado por el organismo financiera internacional y "conducido por la Argentina". 

Durante la conversación Fernández y Georgieva destacaron la "importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, señalaron fuentes ministeriales, así como la "necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo". 

En el mismo sentido, remarcaron que dicho programa debe estar basado en "supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina". 

En un escenario de cambio de gobierno en Estados Unidos, que se presume dará mayor preponderancia a las relaciones multilaterales, el mandatario y la funcionaria del Fondo coincidieron en la necesidad de trabajar " por una economía mundial más justa e inclusiva", a partir de lo que se espera sea un renovado multilateralismo.

En este punto el Presidente ratificó que Argentina dará pasos concretos en esa dirección desde su posicionamiento en la región y también como miembro del G20 y del Fondo Monetario.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.