El Central vendió u$s 170 millones por mayor demanda para importaciones y energía

La autoridad monetaria vendió hoy dólares de sus reservas por quinta jornada consecutiva para abastecer a la demanda en el mercado. En lo que va del mes ya acumula un saldo negativo de unos u$s 280 millones.

El Banco Central sigue vendiendo grandes cantidades de dólares de sus reservas en sus intervención en el mercado oficial de cambios. Los operadores del mercado estiman que la entidad tuvo que vender este martes unos u$s 170 millones para abastecer a la demanda en esa plaza.

En el mercado estiman que la demanda para importación de energía hoy significó cerca de u$s 70 millones, por lo cual se especula que los u$s 100 millones restantes pudieron haberse dado por demanda para otro tipo de importaciones y para el dólar ahorro, que suele incrementarse a principios de cada mes. 

Con este nuevo saldo negativo, en las dos primeras jornadas del mes el Banco Central acumula ventas netas por alrededor de u$s 280 millones, con lo cual mantiene la tendencia negativa que sigue ejerciendo presión sobre las reservas internacionales.

Los operadores del mercado señalan que durante la jornada de hoy se observó una menor oferta de divisas por parte de los exportadores, lo que obligó a la autoridad monetaria a desprenderse de más dólares de sus reservas para atender a la demanda en la plaza cambiaria.

De acuerdo con los analistas, esta retracción en la oferta de divisas se explicó por la cautela que se mantiene en el mercado financiero mientras se espera el "conjunto de medidas" económicas que anunciará mañana Sergio Massa, tras su asunción como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.