El Gobierno negocia con bancos otro canje de deuda

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, ya prepara un canje de deuda en pesos. ¿Por qué montos y qué plazos?

El Gobierno ya negocia con los bancos privados un nuevo canje de la deuda pública en pesos, por unos $ 10 billones.

"El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, junto al subsecretario de Financiamiento, Leandro Toriano, encabezaron ayer un encuentro con representantes de los bancos, en el marco de las conversaciones que viene llevando adelante el equipo económico de Sergio Massa con referentes del mercado, previas a la realización de un nueva operación de conversión de activos en pesos", informó el Ministerio de Economía.

En los despachos de Hipólito Yrigoyen 250 se encuentran "analizando y trabajando en el lanzamiento de una operación de conversión de activos de carácter voluntario para continuar con el proceso de ordenamiento del perfil de vencimientos en pesos y obtener un alivio financiero para el Tesoro", dijeron en el Palacio de Hacienda.

Dada la proporción de vencimientos del sector público y el acompañamiento del sector privado en las licitaciones periódicas, "el objetivo es lograr una extensión de plazos que despeje los vencimientos y genere mayor previsibilidad en el mercado".

Según pudo saber El Cronista, los instrumentos y plazos que se van a canjear no están definidos, pero la idea es ejecutarlo a principios de este mes para patear los vencimientos del próximo cuatrimestre (junio-septiembre), en donde se concentran los títulos que tiene el sector privado y que caducan antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las generales de octubre.

De acuerdo a los datos de Facimex Valores, esos vencimientos suman unos $ 10 billones, de los cuales $ 1,1 billón están posicionados en junio; $ 4,2 billones en julio; $ 2,2 billones en agosto; y $ 2,5 billones en septiembre.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.