El Gobierno negocia con bancos otro canje de deuda

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, ya prepara un canje de deuda en pesos. ¿Por qué montos y qué plazos?

El Gobierno ya negocia con los bancos privados un nuevo canje de la deuda pública en pesos, por unos $ 10 billones.

"El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, junto al subsecretario de Financiamiento, Leandro Toriano, encabezaron ayer un encuentro con representantes de los bancos, en el marco de las conversaciones que viene llevando adelante el equipo económico de Sergio Massa con referentes del mercado, previas a la realización de un nueva operación de conversión de activos en pesos", informó el Ministerio de Economía.

En los despachos de Hipólito Yrigoyen 250 se encuentran "analizando y trabajando en el lanzamiento de una operación de conversión de activos de carácter voluntario para continuar con el proceso de ordenamiento del perfil de vencimientos en pesos y obtener un alivio financiero para el Tesoro", dijeron en el Palacio de Hacienda.

Dada la proporción de vencimientos del sector público y el acompañamiento del sector privado en las licitaciones periódicas, "el objetivo es lograr una extensión de plazos que despeje los vencimientos y genere mayor previsibilidad en el mercado".

Según pudo saber El Cronista, los instrumentos y plazos que se van a canjear no están definidos, pero la idea es ejecutarlo a principios de este mes para patear los vencimientos del próximo cuatrimestre (junio-septiembre), en donde se concentran los títulos que tiene el sector privado y que caducan antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las generales de octubre.

De acuerdo a los datos de Facimex Valores, esos vencimientos suman unos $ 10 billones, de los cuales $ 1,1 billón están posicionados en junio; $ 4,2 billones en julio; $ 2,2 billones en agosto; y $ 2,5 billones en septiembre.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.