EZEQUIEL CHABAY
Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se vieron por primera vez cara a cara en una reunión celebrada en la mañana de Roma y que se prolongó por espacio de una hora y media, aproximadamente.
A la salida del Sofitel de Villa Borghese, la economista búlgara dijo haber mantenido "una reunión muy constructiva" con el Presidente. "Fue gratificante conocer en persona al presidente", definió.
Consultada por los periodistas que esperaban en la Vía Lombardía la salida de la funcionaria -entre ellos El Cronista- la titular del organismo reconoció haber discutido sobre la situación de la Argentina y de la región de América latina, para la cual se considera al presidente argentino una voz de consulta.
"Discutimos cómo podemos continuar comprometiéndonos de una manera constructiva para avanzar hacia un programa", declaró antes de abordar una camioneta que la sacó del lugar. "Nuestros equipos técnicos continuarán trabajando con vistas a un programa", concluyó.
Georgieva había llegado puntual, a las 9, tal como había sido convocada. Tras una hora a solas con Fernández, se sumaron al salón Majestic de este hotel romano el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora del FMI para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Kozack.
En lo que va de la gira, Guzmán y Kozack estuvieron a solas reunidos en tres oportunidades, manteniendo "discusiones técnicas", según reconocieron fuentes del Gobierno a pedido de este diario.