Los salarios pretendidos por candidatos aumentaron un 43% más que la inflación

El salario pretendido promedio mensual alcanzó en octubre el $1,2. El ranking varía según seniority y género.

La inflación se desaceleró pero el poder adquisitivo aún no se recupera y los trabajadores quieren sueldos que superen ampliamente el nivel de inflación acumulado para poder mejorar su situación económica y financiera. Así lo revela Bumeran en su informe de Index del Mercado Laboral, al detallar que el salario pretendido promedio alcanzó en octubre el $ 1,2 por mes.

De esta manera, en lo que va del año, las pretensiones salariales subieron un 150,66%, y se ubican 43 puntos porcentuales por sobre la inflación acumulada, que llegó al 107%. 

Específicamente, en la medición mensual, se registró un incremento del 5,44% respecto al mes anterior, y se ubica casi 3 puntos porcentuales por encima de la inflación mensual que fue del 2,7%. 


El salario promedio requerido por los hombres es de $ 1.253.986 por mes mientras que el de las mujeres es de $ 1.162.912. Es decir, los hombres pretenden cobra un 7,83% más que lo indicado por las mujeres.

Específicamente,  la brecha salarial para puestos Junior es de apenas 0,60% pero va creciendo. En el caso de puestos Senior y Semi-Senior el gap es de 8,08% y para puestos de Jefe y Supervisor es de 14,54%.

Según el seniority del puesto, el sueldo promedio en las posiciones de supervisor y jefe en octubre es de $ 1.266.143 por mes, con un aumento de 1,86% respecto al mes anterior.

Mientras que en las categorías semi senior y senior es de $1.097.727 por mes, con un incremento de 5,95%; y en los niveles junior es de $872.842 por mes con una suba del 7,02%.

Pretensiones salariales por rubro 
Al analizarse en detalle, el sueldo más alto pretendido para las posiciones de supervisor y jefe en el sector de Análisis de Riesgos, con $2.800.000 por mes. 

En el caso de los puestos semi senior y senior, la pretensión salarial es la de Dirección de Obra, con $2.250.000 por mes; y para el segmento junior es Ingeniería Civil, con $1.575.000 por mes.

Por el contrario, las posiciones con los sueldos promedio más bajos son Estética y Cuidado Personal con $550.000 por mes en el sector junior; Mantenimiento y Limpieza con $625.000 por mes para los niveles semi senior y senior; y Telemarketing con $662.500 por mes para el segmento de supervisor o jefe. 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.