MSC Cruceros prevé aumentar un 75% su oferta en Buenos Aires

La empresa italiana traerá dos nuevos buques, uno de gran porte, y agregará en el verano 2019/2020, 20 recaladas más contra la temporada 2016/2017, al pasar de 28 a 48.

La empresa de cruceros italiana MSC anunció que prevé incrementar en un 75% la cantidad de pasajeros transportados al Puerto de Buenos Aires en dos años, con respecto de la temporada anterior.

Así, MSC proyecta alcanzar 145.000 en la temporada 2019/2020, frente a los 83.325 pasajeros que llegaron al puerto porteño en 2016/2017.

Para hacerlo, sumará 20 recaladas más en el puerto, al pasar de 28 a 48 en un lapso de tres años. Y además traerá dos nuevos cruceros: uno de gran porte, el MSC Fantasía (con capacidad para 4100 pasajeros), y el Sinfonía (para 2700 viajeros).

El anuncio fue realizado por el CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, durante un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, durante su participación en Sea Trade, el encuentro de cruceros más importante de la industria a nivel internacional.

"Esta es una señal de confianza y de que estamos en el camino correcto. Más cruceros significan más operaciones y más movimiento en nuestro Puerto, pero además es más trabajo para los argentinos y más turismo. Son 60.000 turistas más que llegan a conocer el país y a su vez se generan nuevas posibilidades de empleo para los argentinos, tanto en la operación y en la logística, pero también en los servicios y en el turismo", destacó Dietrich.

"Agradecemos la confianza en MSC; en la Argentina se aprecia un cambio importante", comentó, por su parte, el CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, durante la reunión, según difundió el Ministerio de Transporte.

Además, Onorato manifestó su interés por el capital humano del país y las posibilidades de empleo en la compañía, que durante los próximos años planea llegar a 60.000 empleados a nivel global, y contempla la posibilidad de generar hasta 1500 puestos de trabajo nuevos en la Argentina.

Por caso, un buque de gran porte como el Fantasía, que MSC incorporará ya en la próxima temporada 2018/2019, tiene una tripulación de 1300 miembros.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.