La empresa de cruceros italiana MSC anunció que prevé incrementar en un 75% la cantidad de pasajeros transportados al Puerto de Buenos Aires en dos años, con respecto de la temporada anterior.
Así, MSC proyecta alcanzar 145.000 en la temporada 2019/2020, frente a los 83.325 pasajeros que llegaron al puerto porteño en 2016/2017.
Para hacerlo, sumará 20 recaladas más en el puerto, al pasar de 28 a 48 en un lapso de tres años. Y además traerá dos nuevos cruceros: uno de gran porte, el MSC Fantasía (con capacidad para 4100 pasajeros), y el Sinfonía (para 2700 viajeros).
El anuncio fue realizado por el CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, durante un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, durante su participación en Sea Trade, el encuentro de cruceros más importante de la industria a nivel internacional.
"Esta es una señal de confianza y de que estamos en el camino correcto. Más cruceros significan más operaciones y más movimiento en nuestro Puerto, pero además es más trabajo para los argentinos y más turismo. Son 60.000 turistas más que llegan a conocer el país y a su vez se generan nuevas posibilidades de empleo para los argentinos, tanto en la operación y en la logística, pero también en los servicios y en el turismo", destacó Dietrich.
"Agradecemos la confianza en MSC; en la Argentina se aprecia un cambio importante", comentó, por su parte, el CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, durante la reunión, según difundió el Ministerio de Transporte.
Además, Onorato manifestó su interés por el capital humano del país y las posibilidades de empleo en la compañía, que durante los próximos años planea llegar a 60.000 empleados a nivel global, y contempla la posibilidad de generar hasta 1500 puestos de trabajo nuevos en la Argentina.
Por caso, un buque de gran porte como el Fantasía, que MSC incorporará ya en la próxima temporada 2018/2019, tiene una tripulación de 1300 miembros.