Para 2021, ven un tipo de cambio que sube 42,6%, menos que la inflación

El REM pronosticó el mes pasado que el IPC en 2021 subirá 46,7%, pero creen que el valor nominal de la divisa trepará debajo de esa cifra. Reducen pronósticos respecto del mes pasado.

Los analistas del mercado recortaron sus proyecciones de inflación y prevén un dólar menos elevado para fin de año. Así lo reveló el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que recabó las respuestas antes de que el Gobierno cerrar el acuerdo con los principales acreedores para reestructurar la deuda.

De los 44 participantes entre el 29 y el 31 de julio, surgió que los analistas esperan que el dólar mayorista trepará a $ 86,4 en diciembre, lo que significaría un salto de $ 13,6 respecto de los niveles actuales (hoy se sitúa en $ 72,77). La divisa escalaría a $ 73,7 en agosto –$ 1,1 debajo de lo pronosticado en el último REM–; a $ 76,5 en septiembre, a $ 79,9 en octubre, y a $ 82,1 en noviembre.

La proyección para fines de 2021 arrojó un valor de $ 123,2 por dólar. La variación nominal prevista para 2020 es de 44,4% interanual y de 42,6% para 2021. Respecto de la encuesta previa, se evidenciaron correcciones a la baja para la mayoría de los pronósticos, con excepción del correspondiente a diciembre de 2021 que subió un 0,7 por ciento.

Los participantes del REM esperan una tasa Badlar de bancos privados en pesos de 30,60%, unos 107 puntos básicos mayor que el promedio registrado durante julio, que se situó en 29,53 por ciento. Además, prevén un sendero mensual creciente hasta el 33,03% en diciembre de 2020.

La inflación minorista podría perforar el piso del 40%. Para diciembre se ubicará en 39,5% interanual, 1,2 puntos menor a la proyectada hace un mes. Los analistas esperan que en julio se ubique en 2,4%, 0,1 punto debajo que el estimado en la encuesta previa. Para el 2021, las previsiones son de 46,7% interanual, 2,1 puntos más que en el REM previo. Este año, El IPC daría 3% en agosto, 3,5% (- 0,1 punto) en septiembre, 3,8% (-0,2) en octubre y 4% en noviembre y en diciembre.

Los analistas redujeron la previsión de inflación para los próximos 12 meses, ubicándola en 51,9% interanual, un recorte de 0,6 puntos respecto de la encuesta anterior.

Los analistas esperan una contracción del PBI real para 2020 de 12,5%, una caída de 0,5 punto adicional a la proyectada en la encuesta previa. Los analistas encuestados situaron al déficit fiscal primario en $ 2 billones, $ 254 mil millones sobre el último REM.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.