Qué sugiere el libro de Mauricio Macri sobre el futuro político del ex presidente

El ex mandatario anticipó que el 24 de octubre presentará su último libro. Se titula "¿Para Qué?", tal como había adelantado este diario. Lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Para Qué. Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo se llama el nuevo libro de Mauricio Macri. Lo reveló él mismo en sus redes sociales, anunciando que empezará a distribuirse a partir del 18 de octubre. 

El ex presidente no tardó un día en difundir la novedad. Ansioso, llegó de una gira por distintas universidades y foros por el exterior y lanzó su nueva obra. La fecha de presentación será el 24 de octubre en algún lugar de la Ciudad de Buenos Aires, tal como anticipó El Cronista.

También hizo pública la contratapa, donde parece que empieza a develar la incógnita que le quita el sueño al PRO. "Está dedicado a los que me acompañaron en cada una de las etapas y a los que hoy están emprendiendo sus propios caminos, donde sea que los lleven", escribe. 

Esa frase es sugerente: abre la puerta a la competencia entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Algunos dirigentes, sin embargo, analizan que "da la impresión de que se baja, pero sigue deliberadamente ambiguo".

Casi en clave de autoayuda, "este libro trata sobre este misterioso camino hacia la felicidad. Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él. El el para qué de tantas cosas hechas y vividas y de tantas que aún quedan por hacer" es otro de los párrafos de la contratapa. "Uno nunca sabe en qué momento va a encontrar su verdadera vocación. Pero si hay algo que aprendí es a no aceptar lo dado", comenta.

Macri desarrolló una metodología para transmitir en clases su experiencia desde que fue titular de Boca Juniors, luego Jefe de Gobierno de la Ciudad y finalmente Presidente. Candidatos a intendente del PRO en el conurbano fueron testigos de una clase dirigida a ellos y quedaron impactados por el contenido y consejos que transmitió.

En rigor, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad se formaron participando de ponencias de este tipo, normalmente brindadas por personas que vivieron alguna experiencia extraordinaria. Por ejemplo, los jugadores de rugby uruguayos cuyo avión cayó en los Andes o la de Sergio "Cachito" Vigil, que luego de ser jugador de hockey dirigió los seleccionados argentinos. Con juegos, charlas tipo TED y distintas modalidades de trabajo equipo fueron emulando seminarios que se realizan en las escuelas de formación de ejecutivos.

En la Ciudad este tipo de actividades continúa, pero no sucedió lo mismo cuando Macri y su tropa estuvieron en Casa Rosada. Lo evitaron por temor a que estos encuentros trasciendan a la prensa a través de dirigentes con culturas políticas tan distintas como las que integraron Cambiemos. 

Ahora, es el propio Macri el que volvió a impulsarlas en el PRO, sobre todo con los más jóvenes del partido que volverán a dar la pelea en los distritos más importantes desde el punto de vista electoral, ese conurbano tan difícil de abordar para un partido con discurso y eje en la clase media. 

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.