Quebró Virgin Atlantic Airways, la aerolínea del multimillonario Richard Branson

Golpeada por la paralización del turismo mundial, la firma solicitó el Capítulo de 15 de la ley de Quiebras estadounidense e intentará reestructurar con sus acreedores un pasivo de u$s 1600 millones. 

Virgin Atlantic Airways se sumó al quiebre masivo de aerolíneas a raíz de los efectos de la pandemia del coronavirus en la actividad aeronáutica mundial. En este caso, la firma del empresario londinense Richard Branson se declaró en bancarrota y solicitó el Capítulo 15 de la ley de Quiebras estadounidense.

De ese modo, la firma fundada en 1984 por el holding Virgin Group Branson estará protegida contra demandas de sus acreedores y accionistas mientras trabaja en un plan de reestructuración de su deuda, que asciende a los u$s 1600 millones. En un comunicado, Virgin Atlantic alertó que se quedaría sin caja durante septiembre en caso de no aprobarse un rescate financiero.

"El grupo y su negocio se vieron perjudicados durante la actual pandemia del Covid-19, que causó una paralización sin precedentes en la industria mundial de la aviación comercial", enfatizó la aérea en su presentación.

"La aviación global fue una de las primeras industrias que se vio afectada por la crisis sanitaria y es probable que sea una de las últimas en recuperarse por completo", detalló la aérea, que explicó que la demanda de reservas se desplomó 89% interanual, mientras que el pronóstico para el segundo semestre de este año espera una merma del 75%.

Branson, multimillonario ingles, es el propietario del aglomerado Virgin Group Branson, que engloba a más de 360 empresas con diversificación en múltiples industrias. Con una fortuna que asciende a los u$s 5100 millones de dólares, el empresario se ubica entre las diez personalidades más ricas del Reino Unido.

Con una participación del 49%, el accionista mayoritario Delta Airlines apoyó el proceso de reestructuración que está llevando a cabo la firma británica. "Delta se mantiene firme apoyando a su socio Virgin Atlantic en su plan de recapitalización anunciado en julio", confió. Delta, en tanto, atravesó el mismo proceso con la aerolínea chilena Latam, de la cual controla el 20% de sus acciones.

La bancarrota de Virgin Atlantic Airways no es la primera que sufre Branson en lo que va del año. En abril, su subsidiaria australiana Virgin Australia entró en un proceso administrativo de quiebra por una deuda de u$s 6800 millones con aproximadamente 12.000 tenedores de deuda.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.