Reservas: el BCRA vendió otra suma millonaria de dólares y el rojo del mes llega a u$s 500 millones

La autoridad monetaria tuvo que desprenderse este jueves de u$s 170 millones en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda importadora.

El Banco Central tuvo que volver a vender una elevada suma de dólares de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios. La entidad obtuvo este jueves un saldo negativo de u$s 170 millones tras su intervención en esa plaza, de acuerdo con estimaciones privadas.


De esta manera, en lo que va del mes, y a sólo cinco jornadas de que finalice junio, la autoridad monetaria acumula ventas netas en el mercado por alrededor de u$s 500 millones, lo que contrasta con los u$s 727 millones que compró durante el mismo mes del año pasado.

El desempeño negativo del Banco Central de se da a pesar de estar atravesando la temporada alta de las liquidaciones del sector agro, que este año están ingresando montos récord de divisas, impulsados por la escalada del precio internacional de la soja y de otras materias primas que se exportan desde el país.

Las dificultades de la entidad para acumular reservas en este momento se deben a la fuerte presión en la demanda de dólares por parte de los importadores. Sobre todo, para el pago de energía y combustibles que se está trayendo al país para cubrir el faltante durante la temporada de invierno.

De hecho, dentro del saldo negativo que obtuvo hoy el Central, u$s 160 millones se explican por la demanda para los pagos de energía. En tanto, los operadores del mercado mantienen la expectativa de que este mes se destinará un monto de alrededor de u$s 2000 millones por este concepto.


Este escenario, en plena de la temporada alta de ingresos de dólares del agro y con el compromiso ante el FMI de acumular reservas, preocupa al mercado y al Gobierno porque lo esperable para esta época del año era que el Central, en lugar de estar vendiendo, estuviese comprando grandes montos de divisas para sus arcas.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.