Alladio se diversifica con Aurora: lanza línea de electrodomésticos (licuadoras, jugueras, cafeteras y más)

Con su marca Drean, Alladio es sinónimo de lavarropas y -también- se metió en los lavavajillas. Pero ahora da un paso más hacia la diversificación: con Aurora, ofrece 20 productos en 4 líneas: lavado, cocina, asistentes de cocina y hogar. Por ahora importan, pero les gustaría producir más cosas: tenemos sangre industrial, no comercial, dicen.

El objetivo es ambicioso: Alladio quiere llegar al 10% del market share en cada una de las categorías de electrodomésticos con los que sale a competir con su marca Aurora.

La oferta incluye licuadoras (de base y de mano, tipo “minipimer”), jugueras, tostadoras, cafeteras (por ahora de filtro, pero vendrán de cápsulas también), aspiradoras, hornos grill y microondas, cocinas, anafes, extractores y -por supuesto- mantiene la línea de lavarropas de esa marca.

A diferencia de los grandes electrodomésticos como lavarropas y lavavajillas que se renuevan cada 10 años o más, los pequeños enseres rotan más rápidamente. Esa es una de las razones del paso de Alladio a esta categoría para la que invirtieron $ 250 millones en su desarrollo.

Estos productos llegan mayormente desde China (a diferencia de los lavarropas y lavavajillas que producen), pero como resumen Agustín Roberi, “si vemos alguna posibilidad de fabricar cosas acá vamos a avanzar: por las venas nos corre sangre industrial, no sólo comercial”.

Después de un 2016 complicado y un arranque dubitativo del 2017, el consumo de electrodomésticos está repuntando entre el 9 y el 16%, según las líneas. En lavarropas, por ejemplo, el mercado crece al 10% y desde Alladio están por arriba de ese promedio.

Una de las fortalezas de Alladio es su extendida red de clientes: 1.700 comercios donde conviven grandes cadenas, intermediarios y distribuidores y muchos pequeños comercios.

Quizás una de las debilidades es la marca Aurora, un activo que deben reposicionar con mucha comunicación: “hoy, en los grupos focales, la gente ve a Aurora como una señora de 60 o 70 años, que vacaciona con Pami y viste en Etam”, se sincera Roberi.

Con el claim “Creá tus Momentos”, la campaña de comunicación es fresca y desacartonada, incluyendo nombres en Quechua para todos los productos, “como un homenaje a nuestros orígenes latinoamericanos”.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?