Consuelo de muchos: el regreso del fútbol español fue noticia por la poca convocatoria del primer partido de Real Madrid (para colmo de local) en La Liga de España. En nuestro fútbol local, la mayoría de los clubes -a excepción de Boca y Belgrano- no están cumpliendo sus expectativas de socios.
Desde el Club Atlético Talleres, sus voceros admiten que la campaña de socios (que incluye todos los partidos del torneo, incluso los que se jugarán en 2019), arrancó por abajo de lo esperado: 22.000 abonos para ver a Talleres de local, sobre 50.000 socios en la forma de contabilizar que tiene esa entidad (donde vale grupo familiar y otras modalidades).
En cambio, Belgrano lanzó una campaña para los partidos de este año de la SAF y -con un estadio acotado a 30.000 aforos- llenó su capacidad para cuando juegue de local en este tramo del torneo.
El comunicado oficial de la “T” con respecto a la campaña 2018/2019, destaca como importante que: “A diferencia de campañas anteriores, donde el abono se vendía por semestre, en esta ocasión el abono fútbol comprende TODOS los partidos de local que Talleres tendrá en la Superliga Quilmes Clásica, que se extenderá hasta abril 2019”. Cabe aclarar que para esta edición del torneo argentino, el socio deberá abonar en un solo pago (efectivo/débito) su posibilidad de ir a la cancha. ¿El precio? A partir de $ 2100.
Lejos parecen los deseos de Andrés Fassi cuando sostenía: “Queremos que Talleres tenga 70.000 socios”.
Pero atención: si bien el sorteo se realiza en diciembre, la “T” arrancará la fase previa de la Copa Libertadores entre el 5 y el 14 de febrero de 2019 y eso será una motivación extra para volver a llenar el Kempes.
Socio Solidario se mantiene en la Superliga 2018
A principios de este año, Belgrano lanzó una herramienta llamada “Socio Solidario” donde aquel hincha que esté al día con su abono y no pueda asistir a un partido, tenga la posibilidad de vender su entrada.
Si un socio vende la entrada, se le acreditará el 50% del valor de la entrada a cuenta y lo podrá utilizar para cubrir diferentes cuotas societarias y -desde el club- se garantizan jugar siempre al 100% de gente.