Con una gran puesta en escena arrancó Fimar (el sector del mueble espera un repunte para el segundo semestre)

Ayer comenzó la Feria Internacional del Mueble en Forja. Para esta edición los 85 expositores "han invertido en una gran puesta en escena: será la feria más colorida y vistosa de las realizadas hasta hoy", dice Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR. Se esperan entre 3.000 y 4.000 visitantes. Habrá charlas, talleres y ronda de negocios.

"Tenemos una feria con una gran puesta en escena como hace tiempo no se veía, con mucha mejora en calidad y diseño", comenta Viano.

Viano asegura que si bien la economía no arranca, los empresarios del mueble le ponen muchas fichas a Fimar porque saben que en ese lugar se define gran parte de la compra de todo el año.

"Es cierto que hay un parate, pero lo que vemos -dice- es que antes en situaciones recesivas se producían abruptas caídas de producción y por ende de empleo; hoy, en cambio, hay empresas que se achican y otras que están contratando más empleados", cuenta. En el neteo, dice que el sector está equilibrado y que espera un repunte en las ventas para los próximos meses.

Viano se refirió a la competitividad externa del sector. "Los fabricantes nacionales pagamos 30% más la materia prima de un producto indispensable para la fabricación en relación con otros países como Brasil, nuestro principal competidor. Por eso es necesario que nos juntemos para interpretar que nos hace falta para competir”, señaló.

Sin embargo, remarcó que "no importa que vengan más operadores internacionales porque la industria nacional tiene productos superiores que se destacan por su valor agregado y la innovación para competir”.

No sólo una feria
Además de la feria en sí misma, se realizará el Salón del Mueble Argentino (un espacio que se enfoca en el diseño de nuevos muebles); el Congreso Argentino de la Industria del Mueble (talleres, cursos de formación y capacitación) y Ronda de Negocios con el ProCórdoba, con participación de empresarios de países limítrofes.

La Feria Internacional del Mueble Argentino FIMAR 2017  abrió ayer y se extenderá hasta el próximo sábado 22 de abril en el Predio Ferial Forja. (GL)

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Airpark se prepara para una Córdoba como un hub internacional y sumará 200 cocheras techadas (a su parque de  1.350)

(Por Soledad Huespe) Airpark, la empresa de valet parking de larga estancia ya opera en Córdoba, Ezeiza y desde hace unos meses, en Aeroparque también. La nueva posición está específicamente en Costa Salguero y se suma a sus ya consolidadas operaciones en Córdoba y Ezeiza. En total cuenta con 1.350 cocheras techadas -con una ocupación del 100% en esta época de vacaciones de invierno- y va por más en esta apuesta por consolidar al Aeropuerto de Córdoba como un hub internacional de referencia.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio? 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.