Denuncian que De Loredo paga su instalación política con fondos de Arsat (¿Cambiemos no cambia nada?)

Sí: el espacio “No es como te lo cuentan” que motoriza el periodista Adolfo Ruiz tiene siempre una clara intencionalidad política y una particular animadversión con Aldo Guizzardi. Pero el “informe” dedicado a la instalación política de Rodrigo de Loredo deja algunos interrogantes que el funcionario debería aclarar.

Rodrigo de Loredo es un político hábil, inquieto y muy buen comunicador. Pero quienes estamos en el medio también sabemos que estos espacios en El Show de la Mañana no se obtienen sólo con buena voluntad.

Según Ruiz, esta propaganda camuflada habría costado $ 1.500.000 y habría sido pagada con fondos de la empresa pública.

Ayer InfoNegocios pidió a De Loredo una opinión al respecto, sin obtener aún una respuesta.

La pauta oficial: tema no resuelto
Al margen de este tema (que de comprobarse sería un delito), lo cierto es que el gobierno nacional no ha sabido, no ha querido o no ha podido establecer un criterio de distribución para la millonaria pauta publicitaria del estado y empresas vinculadas.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.